Banner
Español (spanish formal Internacional)
Argentina
262px-Flag-map_of_Argentina-svg

Argentina, país de fascinante belleza. Disfrutará de un viaje inolvidable a través de cada uno de sus fabulosos lugares.

Diversidad que aprovechamos desde sus raíces para explorar experiencias únicas en su tipo.

Quienes nos visitan hacen recuerdos que permanecerán toda la vida.            

Destinos

Mendoza y el oeste – Región Cuyo

Comprendido por Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Mendoza es la Puerta Oeste de ingreso a Argentina por encontrarse a tan solo 55 minutos de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile y desde donde podrá conectar con las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Patagonia, Iguazú, Salta, San Pablo, Rio de Janeiro, Lima.

Podrá apreciar los viñedos y bodegas más destacadas del país, desafiar las cumbres cordilleranas más altas del Continente Americano, como el cerro Aconcagua, asistir a las pistas de esquí de Las Leñas; tomar jornadas de spa y aventurarse en sitios de una belleza sublime como el Valle de la Luna y el Parque Nacional Talampaya.

“Mendoza, tierra caliente,
patria del vino,
del canto de tus acequias
nace el dulce acento mendocino
…”

Buenos Aires

Buenos Aires es una de las regiones más importantes del país, relevante por su actividad económica como por la cantidad de habitantes. La cosmopolita ciudad de Buenos Aires, centro urbano, financiero y político de la Argentina, se destaca por su oferta cultural, gastronómica y turística. A su vez, en la provincia de Buenos Aires, se destacan las estancias coloniales y propuestas de turismo rural; y las privilegiadas zonas para practicar el golf, el polo y los deportes acuáticos.

“Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver,
no habrá más penas ni olvido…”

Patagonia

Patagonia es la zona sur de Argentina que corresponde a las provincias de Chubut, Rio Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cuenta con algunas de las maravillas naturales más conocidas y atractivas del país. Aquí se puede visitar Bariloche y sus lagos, Península Valdés, Ushuaia, El Calafate y El Chalten, Esquel y Los Alerces.

“Soy el mensaje distinto que alza el vuelo
por el paisaje increíble de la nieve
con la presencia mañanear de la bruma
y el idioma musical de las vertientes
y el caudal misterioso de los vientos
que nos diera este acento diferente…”

Iguazú y el noreste

Las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe forman parte de esta Región. Puerto Iguazú, en Misiones, es uno de los centros turísticos más importantes del país ya que entre sus bellezas naturales se encuentran las Cataratas del Iguazú.

“En tu siesta tropical,
casi siempre un acordeón, estira sus notas
dando a luz un chamamé, bien sencillo y entrador
como tus paisanos…”

Noroeste

Montañas cordilleranas, bosques, selvas tropicales conocidas como yunga, valles, sierras, quebradas y La Puna componen la geografía, de intensos contrastes, de la región noroeste. Abarca a las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La ancestral cultura incaica aún pervive vívidamente entre sus habitantes y ello se manifiesta no sólo en su gastronomía, arquitectura y productos artesanales, sino también en sus costumbres y fiestas religiosas. El ritmo desacelerado de sus pequeños pueblos de adobe perdidos entre las montañas le otorga a la zona un carácter único y fascinante. Qué visitar: Quebrada de Humahuaca, Valles Calchaquíes, Tilcara, Pumamarca.

“El alma salteña 
en cada baguala está, 
animándole la copla 
que lleva el viento en el andar; 
sobre el rumor de las carpas 
antiguas de Salta desde el carnaval..”

 Córdoba

En el centro de Argentina se encuentra la provincia de Córdoba. Región de sierras, valles y quebradas, con su patrimonio arqueológico y microclimas naturales. Las canchas de golf, estancias Jesuíticas ubicadas en zonas privilegiadas, los paseos a caballo, circuitos en bicicleta, ascensos a volcanes, cerros y observación de las reservas naturales desde el aire son algunas de las propuestas.

 


Itinerarios

Mendoza Tierra de Sabores

743_MG_5872_CustomRIO_NEGRO_CustomPLATO

Dia 1: Bienvenida a Mendoza: Ciudad & Clase de Degustación.
Recepcion en el aeropuerto de Mendoza. Traslado al Hotel. Recorrido por los principales puntos atractivos de la ciudad de Mendoza.
Cena: Bodega Boutique Clos de Chacras

Dia 2: Valle de Uco: Arte & Gourmet
Salida de la ciudad de Mendoza hacia la Región del Valle de Uco a 1 hora de viaje.
Visita a Bodega Salentein y Espacio de Arte Killka. Al finalizar el paseo por la Bodega nos aguardan para almorzar en Bistro La Tupiña.
Cena: Restaurante 7 Cocinas - Restaurante Centrico.

Dia 3: Bodegas Boutique: Blending
Nos dirigimos hacia la Region Central de los Caminos del Vino. Visita a Bodega Ruca Malen ubicada a 20 km de la ciudad de Mendoza.
Una vez que arribamos a la Bodega disfrutaremos de la actividad de Blend o Elaboracion del propio Vino.
Almuerzo en Restaurante La Bourgogne ubicado en Bodega Vistalba de Carlos Pulenta.
Cena: Restaurante 1884 de Francis Mallman en Bodega Escorihuela

Dia 4: Clase de Cocina - Sabores Regionales
Traslado hacia Bodega Norton donde realizaremos una Degustación Especial denominada Creciendo Junto al Vino. Al finalizar el cheff de la Bodega nos aguarda para iniciar una clase de cocina. Al finalizar la actividad nos ofreceran el almuerzo en Restaurante La Vid de Bodega Norton.
Cena: Restaurante 8 Cepas - Restaurante Centrico.

Dia 5: Delicatessen y Check Out
Check Out y almuerzo de despedida en Restaurante Almacen del Sur.

                                                                               FIN DE LOS SERVICIOS

.

.

.

                                            Del Valle de la Luna y Talampaya a la cordillera Sanjuanina

LA_RIOJA_11_CustomSAN_JUAN_VISITA_GUIADA_CustomSAN_JUAN_5_Custom

Día 1 Buenos Aires. Salida por la mañana de Aeroparque (horario vuelo a confirmar). Llegada a Mendoza. Recepción y salida hacia la ciudad de San Juan, capital de la provincia. Breve recorrido por los principales lugares. Almuerzo libre en finca donde se podrá disfrutar de la gastronomía típica del lugar y de la tranquilidad del entorno. Por la tarde continuación del viaje hacia Villa Unión. Cena en el Hotel .Alojamiento por 3 noches en Pircas Negras.

Día 2 Pircas Negras. Desayuno. Traslado de 1,30hs para visitar el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de La Luna ). Recorrido con guía de los sitios Paleontológicos y paisajísticos, para admirar las caprichosas formas talladas por el viento y el agua.  

Almuerzo libre. Regreso al hotel a la tardecita y Cena.

Día 3 Pircas Negras. Desayuno Recorremos en 1 hora la ruta para hacer una visita completa al Parque Nacional Talampaya, realizando distintas paradas en El Monje , La Catedral , la Chimenea etc. llegando hasta Los Cajones Duración aprox. 5 hs. Almuerzo libre. Visita y cena en Villa Unión, regreso al hotel.

Día 4 Pircas Negras. Desayuno Salida por la Cuesta de Huaco y Cuesta del Viento a Rodeo aprox. 2 y ½ hs. para almorzar en Finca El Martillo. Continuación del viaje por el Valle de Iglesias y Calingasta, pintoresco camino que nos lleva hasta el Barreal, encantador pueblo al pie del Cerro Mercedario. Cena libre. Alojamiento por 3 noches en Posada San Eduardo.

Sugerimos Cena en el Restaurante El Alemán.

Día 5 Barreal. Desayuno tranquilo en la Posada .Visita a la Finca El Encuentro de Cecilia y Marcelo Zunino para tener el placer de recorrer los campos de plantas aromáticas , cuyo cultivo es orgánico en estas 40ha con suelo , temperatura y deshielos ideales para estas plantaciones. Almuerzo en este encantador lugar con vista maravillosa a la Cordillera. Por la tarde visita al Cerro Alcazar, su magnífica silueta es fácilmente identificable porque semeja la de un castillo medieval rodeado de cerros que parecen pintados y Ruinas de Hilario de la época de Sarmiento. Regreso al hotel Cena libre.

Día 6 Barreal / Mendoza. Desayuno. Visita al Parque Nacional El Leoncito, creado para proteger animales y vegetales de la precordillera. Allí encontraremos el famoso y mundialmente reconocido por su atmosfera diáfana, cielo despejado y bajo contenido de vapor de agua en el ambiente: El Complejo y Observatorio Astronómico Dr. Carlos U. Cesco. En el camino visitaremos también Barreal Blanco planicie de 12km de largo la más vasta de Sudamérica. Cuenca seca de una extensa laguna. Llegada a Mendoza para abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Sugerimos almuerzo de despedida en Bodega Ruca Malen. Menú de 5 pasos con degustación de la línea de vinos de la bodega.

FIN DE LOS SERVICIOS

.

.

.

PINTANDO ARGENTINA (Fecha sugerida Octubre/Noviembre)

Mendoza_CustomDSCN4551_Custompintura_de_dedos_2D3_CustomDSCN4613_Custom

Dia 1    Por la mañana recepción en el aeropuerto de San Rafael. Traslado a la localidad de Malargue.
Check in en el Hotel Microtel de Malargue.
Cena de bienvenida.

Día 2    Por la mañana salida hacia La Payunia, área natural más grande de la provincia y una de las de mayor importancia nacional por su diversidad faunística y características geológicas. Sus principales atractivos son la Laguna de Llancanelo y un desierto oscuro de volcanes.
La Laguna de Llancanelo es un sitio RAMSAR desde el año 1980, agrupando humedales de relevancia internacional. Cisnes coscoroba, garzas y gaviotas son algunas de las 74 especies que visitan la laguna.
La Reserva Natural El Payen tiene una extensión de 451000ha. Posee volcanes apagados y suelos bastos en cenizas. Desde allí se observa la cima del volcán Payun Matru.
El recorrido es de aproximadamente 550 km en el día. Almuerzo a campo traviesa y tiempo libre para plasmar en la tela las maravillas del paisaje.

Día 3    Por la mañana visita a la Caverna de las Brujas, ubicada a 65 km de Malargue. Es un paseo profundo y oscuro hacia una cueva en el cerro Moncol a 1830m. Allí se observan estalactitas y estalagmitas formadas por filtraciones de agua.
Regresando a Malargue, a sólo 27 km se visitan los Castillos de Pincheira, dibujados por el viento en paredes de piedra. A sus pies corre el Río Malargue y a unos metros el cristalino arroyo Pincheira.
Almuerzo a campo traviesa. Tiempo libre para desarrollar el taller de pintura.
Noche en Malargue.

Día 4    Por la mañana salida hacia San Rafael por el Cañón del Atuel.
          Recorrido a lo largo de 67 km por una formación geológica de inusitada belleza.
          Almuerzo en el camino. Tiempo libre para desarrollar el taller de pintura en el Cañon del Atuel.
          Continuación del viaje hacia San Rafael. Noche en el Hotel Tower Inn
.

Día 5    Desayuno tranquilo en el lugar. Salida hacia el Valle de Uco por el corredor productivo.
          Check in en la Posada Salentein.
          Cena en el lugar.

Día 6    Por la mañana visita a la bodega y el espacio de Arte Killka.
Almuerzo en Andeluna.
Por la tarde taller de pintura en los viñedos.
Cena y noche en Posada Salentein.

Día 7    Por la mañana salida hacia la ciudad de Mendoza por el camino de los Cerrillos.
 Visita un atellier de la región donde los recibirá el artista plástico.
 Almuerzo de despedida en Almacén del Sur.
 Por la tarde traslado al aeropuerto de Mendoza para abordar el vuelo de regreso.

 

FIN DE LOS SERVICIOS

.

.

PATAGONIA, CHILE & MENDOZA - WINE LOVERS.

bariloche_-_llao_llao2_Custommascaron-isla-negra_Custom111_Puerto-Varas_Custom

Día 1: Buenos Aires / Bariloche
Llegada a Bariloche. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Sugerimos LLao LLao Resort.

Día 2: Bariloche
Excursión al Cerro Tronador.
Es una excursión de día completo. Es tan particular dado que nos muestra las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi: visitando lagos, playas, montañas y cascadas pudiendo visualizar el cerro más alto del área, el Tronador (3.478 mts), límite natural entre Argentina y Chile. Desde un mirador ubicado en su base se obtiene una increíble vista del glaciar del río Manso.
Por este Cerro se podrá conocer: el Ventisquero Negro, que son enormes bloques de color parduzco formados por avalanchas de hielo y barro; la Garganta del Diablo, la cual es una cascada de deshielo rodeada por elevada paredes rocosas; y el Saltillo de las Nalcas, salto de agua oculto en el bosque.
Este Cerro lleva el nombre “Tronador”, debido a los estruendos que originan los desprendimientos de bloques de hielo.


Día 3: Bariloche / Puerto Varas
Cruce Lacustre

La travesía comienza en Puerto Pañuelo. Navegando entre los cerros hacia el corazón de la cordillera se llega a Puerto Blest.
Luego, se recorre en ómnibus un camino de 3 Km que, bordeando el Río Frías, llega a Pto. Alegre.
Allí, se navega durante unos 20 minutos las verdes aguas del Lago Frías para llegar a Puerto Frías, al tiempo que las vistas de las altas cumbres del Cerro Tronador y el vuelo de los cóndores impactan por su belleza.
Al llegar a Puerto Frías se realizan los trámites migratorios. A continuación, se toma el ómnibus que atraviesa la cordillera por un camino de exuberante vegetación en plena selva valdiviana hasta llegar a Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de Aduana para el luego almorzar.
Mas tarde, se navega el Lago de Todos los Santos en dirección este hacia Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre se visitan los Saltos de Petrohue y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas.
Duración Día completo.
Noche en Puerto Varas.

Día 4: Puerto Varas / Villarica
Por la mañana visita a los principales puntos de esta ciudad histórica.
Puerto Varas es la perla de la Región de los Lagos. Ubicada a orillas del Llanquihue, tiene un “no se qué” que la hace distinta a todas. Hermosa por donde se la mire.
Al medio día, traslado a Villarrica. Recorrido de aproximadamente 315 km (4 horas 30 minutos) visitando Frutillar y Osorno.
Noche en Villarrica. Check in Hotel Park Lake Villarica.

Día 5: Villarica
Junto con Pucón, Villarrica constituye el principal centro turístico de la región de La Araucanía.
Visita al Parque Nacional Villarica y ciudad de Pucon. La historia de Pucón está marcada por la tradicional presencia de los mapuches, y la más reciente de los colonos alemanes que se instalaron en la zona y construyeron los primeros hoteles a finales de la década de 1920.
Noche en Villarica.

Día 6: Villarica / Santiago
En el horario convenido traslado al aeropuerto de Temuco para abordar el vuelo con destino a Santiago de Chile.

Día 7: Santiago
Día libre para disfrutar de la ciudad, realizar compras o descansar.

Día 8: Santiago / Valle de Colchagua / Santiago
Por la mañana salida hacia Santa Cruz en el valle vitivinícola de Colchagua.
El tradicional Valle de Colchagua emerge como el nuevo rey de los tintos chilenos. Las bodegas que visitaremos aquí no dejarán espacio a ninguna duda de la calidad de los vinos provenientes de esta denominación de origen, siendo emblemáticas las variedades Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec.
El tradicional Valle de Colchagua emerge como el nuevo rey de los tintos chilenos. Las bodegas que visitaremos aquí no dejarán espacio a ninguna duda de la calidad de los vinos provenientes de esta denominación de origen, siendo emblemáticas las variedades Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec. Tradicional recorrido por bodegas y almuerzo en una de ellas.

ó

Santiago / Viña del Mar / Valparaiso e Isla Negra
Excursión a Vina del Mar y Valparaiso
Visita a la Casa Museo Isla Negra

Día 9: Santiago / Mendoza
Por la mañana salida hacia el vecino país en un recorrido de aproximadamente 8 horas atravesando la cordillera de los andes. En el camino visitamos el Mirador del Cerro Aconcagua, El Puente del Inca, La localidad de Uspallata y el Dique de Potrerillos.
Noche en Hotel Park Hyatt Mendoza.

Día 10: Mendoza
Visita al Valle Central. Valle vitivinícola Nro 1 en producción de vino malbec.
Traslado privado para visitar la Bodega Finca Flichman y espera para el almuerzo en bodega.

 

Día 11: Mendoza / Buenos Aires
En el horario convenido traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Buenos Aires.

                                            

FIN DE LOS SERVICIOS

Las Mejores Razones

Por qué visitar Argentina?

por... sus paisajes , el Arte, su Gastronomía, la gente, su cultura

Por qué elegir KETEK Eventos & Turismo?

por...

1) Seguridad, nuestros proveedores califican por su calidad en servicios y contar con las habilitaciones correspondientes.

2) Respaldo, nos comprometemos con nuestros clientes y pasajeros. Respondemos ante las eventualidades para que su viaje o evento satisfaga todas sus espectativas.

3) Asistencia personalizada, los profesionales de nuestra empresa responderan a cada una de sus inquietudes.

4) Asesoramiento, diseñamos su viaje o evento acorde a sus necesidades.

5) Seguimiento del servicio, desde el primer contacto con nosotros a la post venta.


Datos útiles

INFORMACIÓN DE VIAJE A MENDOZA

Puede llegar a Mendoza mediante la conexión a través de Buenos Aires o Santiago de Chile. Tiempos de vuelo a Buenos Aires son 13 horas de Los Ángeles, 11 horas de Nueva York y 8 horas y media de Miami. Sin embargo, usted debe tener en cuenta que es a menudo más cerca y más fácil de volar a Santiago si desea aprovechar su tiempo en Mendoza.

Hay varios vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Mendoza. Tiempo de vuelo desde la Ciudad de Buenos Aires (2 horas) y Santiago (1 hora).

El aeropuerto de Mendoza está a 7 km. de la ciudad.

Medios de pago

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.

Horarios comerciales
Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas (Buenos Aires).
Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.30.

Propinas
Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

Filtro 

Dr Adolfo Alsina 2478
M5500EEB Ciudad de Mendoza
Republica Argentina         

                                  Tel/Fax +54 0261 437 2172   
                                  EVT LEGAJO 12657 NRO 1229

                                            Ketek@ketekevt.com

                                            www.ketekevt.com